Esteban Mendoza, arquero del Torino y ex golero del Carlos Manucci. Foto: Cortesía diario Correo La Libertad

Esteban Mendoza, arquero del Torino y ex golero del Carlos Manucci. Foto: Cortesía diario Correo La Libertad

La verdad se abre paso. El presidente de la Liga Distrital de fútbol de Trujillo, Elqui Vera, tácitamente, aceptó la irregularidad en la inscripción del arquero del Atlético Torino, Esteban Mendoza, lo que implica el descenso del cuadro de Talara.

En declaraciones al diario Correo de Trujillo, el dirigente distrital asegura que fue sorprendido por Mendoza “para que le firmara su carta pase donde avale que él no tapó ningún partido con el Carlos A. Mannucci y así poder actuar con el Atlético Torino de Talara en la segunda profesional”.

Como todos sabemos, Mendoza jugó por Manucci en la etapa distrital, inclusive anotó un gol de penal en un encuentro contra el equipo Lolo Fernández de la “Capital de la Eterna Primavera”.

El propio diario Correo, da cuenta que Mendoza “actuó en la primera división de Trujillo defendiendo los colores del Carlos A. Mannucci” y “actuó en seis partidos: Lolo Fernández (15 febrero), Atlético Medellín (21 febrero), Upao (1 marzo), Alianza Trujillo (7 marzo), Sport Vallejo (14 marzo) y Universitario de Trujillo (21 marzo)”.

Con lo cual “el golero trujillano habría actuado de manera irregular con el Atlético Torino de Talara, ya que en las bases del campeonato Segunda Profesional se establece que un jugador proveniente del fútbol macho podrá jugar en cualquier equipo de la segunda siempre y cuando su cuadro de procedencia haya sido eliminado de la Copa Perú; y en este caso, Mannucci aún sigue en disputa de la Copa Perú”.

Con estas pruebas, el golero Esteban Mendoza recibiría un castigo de 5 años y el cuadro talareño podría perder la categoría en la segunda profesional, señala el matutino.

Según Correo “el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Trujillo, Elqui Vera, firmó el documento acreditando que Esteban Mendoza no había jugado este año en Mannucci, pero reconoce que su error fue no leer lo que firmaba por confiar en su secretario Javier Rodríguez”.

«El 3 de junio, Esteban Mendoza solicitó su certificación de la Liga de Trujillo para que pueda actuar en el Torino de Talara. Recuerdo que estaba en mi casa y el señor Javier Rodríguez (secretario rentado de la Liga) le atendió y me llevó el documento para firmarlo en mi casa. Yo confié en Rodríguez y sin leer el documento estampé mi firma, sin saber que me traería problemas», añade Elqui Vera.

Además dice que lo sorprendieron. «Lo único que puedo decir es que Esteban Mendoza me sorprendió con este documento. Como todos sabrán Mendoza ha defendido a Mannucci en la primera división».

Pruebas al canto. De ser cierto que el arquero sorprendió al referido funcionario, el Atlético Torino no queda exento de responsabilidad. Seguiremos con este caso, denunciado oportunamente desde este rincón periodístico.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario