logo_segunda2

Bajo el título “Pedido edil tendrá que esperar”, hoy fue publicado en el diario Correo de Tumbes, una nota que da cuenta de las complicaciones surgidas contra la propuesta del Deportivo Municipal para que se amplíe a 14 el número de participantes en la Segunda División, y con ello, jugar un “repechaje”.

El matutino señala que ayer la Federación Peruana de Fútbol se reunió con el pleno del directorio, entre los diversos temas tratados, vio el pedido del club Deportivo Municipal.

Después de muchas deliberaciones, se habría objetado que la Segunda haya cursado, simplemente, el pedido del Deportivo Municipal, cuando se requiere de la aprobación de la Asamblea de Bases.

Sin embargo, el socio e hincha edil debe saber que dicha propuesta fue aprobada en un directorio de la Segunda División, pero sus directivos hicieron caso omiso, y remitieron la carta del Muni como un simple “correr traslado”, en otras palabras, enviaron una carta simple, señalando que es un pedido de la Academia pero no de nosotros.

Eso explica por qué, como lo señala Correo, el presidente de la Segunda Profesional, Francisco Gonzáles Dávila “dijo que formalmente esperan respuesta de la FPF y que el pleno de los clubes afiliados lo decidirán. «Lo veo difícil», acotó. O sea, adelanta opinión sobre este caso.

No obstante, LOS LOCOS DE SIEMPRE conversaron con representantes de la Copa Perú, y mencionaron que el club San José de Tumbes, es partidario de esta posibilidad, y que está realizando el análisis correspondiente para determinar las acciones a ejecutar en las próximas horas.

Sin embargo, lo cierto es que cualquier viabilidad de esta propuesta depende del esponsor principal del torneo de Segunda División, Media Networks, es decir, Cable Mágico, porque el aumento del número de equipos significará un mayor gasto en desplazamiento, alimentación y hospedajes.

En ese contexto, es realmente difícil que esta propuesta pueda prosperar. Habrá que esperar para ver qué sucede.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario