Artículos relacionados

Municipal 2010. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

En este momento de malestar, confusión y indignación, nos excusaremos de dar mayores comentarios de lo sucedió hoy. Muni empató 2-2 ante La Peña Sporting, en un encuentro que debía ganar.

El primer gol lo marcó la Peña por intermedio de Ruíz Cossio de Penal, al término del primer tiempo. En el segundo tiempo, también de penal, empató Eduard Riega;  luego Miguel Silva puso el 2-1; y a los 37 del complemento, Ruíz Cossio, nuevamente, marcó el empate.

La rabia no es buena consejera, por ello publicamos la visión de un hincha sobre el partido. Una visión que suscribimos en gran parte, por eso presentamos una crónica de “Medardo Arce”, seudónimo utilizado por este hincha, y enviado a través de un post.

Y estamos casi eliminados porque hemos logrado hacer seis puntos, el Juventud Barranco que perdió 0-1 frente al Géminis, se quedó en 7 puntos, y jugará su último partido en Huacho contra el Nuevo Callao con 6. La única posibilidad de pasar es que Muni gane y estos equipos empaten.

Jugada de peligro en el arco de La Peña. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

“El partido quedó 2-2. El Muni está casi eliminado. La verdad que la lectura del partido solo viendo al Muni me dio pena, ante un equipo que no tenía nada como La Peña”.

“Muni jugó con (un esquema) 1+4+4+2, en cuadrado, su primera línea de 4 defensores atrás. Me agradó Honores, con dos volantes de contención, ese chico que le dicen «Pollo» tiene futuro no entiendo porque no jugaba.  Dos creativos; Hidalgo tiene talento pero estaba muy desubicado porque no sabía cuál era su función; Maraví, pericotero, pasador de pelota pero muy lejos del área, no hace daño en la última parte del área rival, esos volantes ya no juegan en esta época”.

Jugada del encuentro. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

“Sumado arriba dos delanteros, Reátegui un buscador de errores defensivos nada más, torpe con la pelota y el hijo de Anacé (Miguel Silva), fuerte, tiene juego aéreo pero no trabajaron con él en los centros, prueba de ello es que así viene el segundo gol”.

“En el segundo tiempo, el «Venado» del saque cambia de sistema y se va al 1+3+2+2+2; juega atrás con una línea de 3, pero uno de los centrales es Mogollón y el no es central, sino lateral, ahí el primer error”.

“Mejora el equipo, empata y voltea el partido, pero no replantea el sistema; debió de volver al 1+4+4+2 ya que estaba ganando pero él quiere meter más goles, pero no era meter, sino mas bien conservar el score”.

“Saca a Hidalgo y pone a Ray Espinoza como volante y este es delantero; sale el lateral izquierdo y pone otro que solo metió el gol del penal, luego saca a Reategui que nada aportaba desde el inicio del partido y ingresa el «Gaucho», pero ya muy tarde tan solo jugó los últimos minutos”.

Una jugada de peligro en el arco de La Peña. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

“En resumen, teniendo el score de 2-1 arriba el ‘Venado’ debió de buscar mantener el 2-1 y esperar a La Peña que viniera a emparejar el partido, ellos al salir iban a dejar los espacios atrás, es ahí donde Muni podría aprovechar y liquidaba el partido”.

“Acá Muni salió a golear, si ya el resultado del Géminis y Barranco se sabía; había perdido Barranco quedando con 7, y Muni tenía 8 puntos con el 2-1, no tenía sentido ya, estaban los 8 puntos”.

“Muni sin un patrón de juego, que si lo vi en su partido de presentación contra Acosvinchos, poco vistoso, pero si con buena actitud, bastante vértigo, mucho pressing, todos marcaban y recuperaban el balón rápidamente. Este equipo no tiene nada de táctico”.

“El «Venado» a pesar de su mes y una semana de trabajo, porque llegó de acuerdo a las informaciones de los diarios, 15 días antes del inicio del Regional, mas 4 fechas de 3 semanas porque se jugó un miércoles, más o menos 36 días, no se vio su mano”.

Deja un comentario

Deja un comentario