Artículos relacionados

Fixture Liga 2011. Elaboración: LOS LOCOS DE SIEMPRE

El Club Deportivo Municipal tiene un largo camino por delante en el sueño de volver a la primera división. Le presentamos a continuación el fixture y para verlo a tamaño normal ingrese a la Comunidad de Los Locos de Siempre en el Facebook.

Hablemos un poco del largo camino que tenemos por delante. Hemos comenzado en el primer peldaño de la Copa Perú, la etapa distrital, y en la Liga del Cercado nos tocarán jugarán 11 partidos, y el equipo tiene ya dos triunfos en igual número de encuentros.

En este camino, el Muni debe quedar primero o segundo en la Liga del Cercado para ser uno de los 80 equipos que clasifican al Interligas. En la primera etapa de ese torneo, se forman 16 grupos de 5 participantes, lo que indica que la Academia jugará 4 partidos en su grupo, dos de local y dos de visitantes. Clasifican dos cuadros.

A la segunda fase del Interligas clasifican 32 equipos, y se forman series de dos equipos, es decir 16 grupos, lo que implica dos partidos más, y clasifica el que alcance más puntos o por diferencia de goles. Los tantos de visitantes, valen el doble. Hasta este momento, de clasificar, el Muni habría jugado ya 17 partidos.

A la tercer fase del Interligas clasifican 16 equipos con ellos se forman 8 grupos de dos, y después de dos partidos, clasifican 8. En la cuarta etapa, clasifican 4, y en la quinta etapa se realiza una liguilla de todos contra todos, un partido de local, uno de visitante y uno en cancha neutral. Hasta aquí, son 24 partidos, y clasifican a la etapa Departamental el primero y segundo.

Esto solo implica la primera etapa de este torneo, ya en una próxima entrega les comentaremos cuales son los siguientes peldaños.

www.loslocosdesiempre,com

Deja un comentario

Deja un comentario